Blog

4 aspectos importantes de las nuevas tendencias de marketing

Aspectos importantes de las nuevas tendencias de marketing

Las tendencias de marketing, usualmente, son analizadas a finales de cada año, en base a los avances de las nuevas tecnologías, el manejo de la publicidad y cómo ésta influye en el éxito de las empresas, sobre todo tratándose de la publicidad en línea.

En los últimos años hemos sido testigos del auge del marketing digital y de los múltiples beneficios que ha traído el implementar estrategias publicitarias por medio de las redes sociales; ya que utilizarlas como una herramienta sólida que construya la identidad de nuestra marca, hoy en día, es indispensable.

Pero como toda tecnología se encuentra en constante progreso, hay tendencias que mueren, nuevos mercados por conquistar, los objetivos se modifican a medida que va creciendo el reconocimiento de las marcas y, por supuesto, la inversión en ellas también debe ser considerada por las empresas.

Sumados a una comunidad que desea estar constantemente informada sobre cómo este mundo va mutando, y cómo aprovechar cada innovación que presentan las redes sociales, así como los sitios de búsqueda más populares, Agencia Huit hizo una investigación sobre los cambios más sobresalientes en estas herramientas, desde finales del 2016, hasta el día de hoy.

Sabemos que hoy por hoy, Google es el “supremos gobernante de la información y la comunicación” en línea, acompañado de las redes sociales más populares.

La popularidad de los live streams, imágenes 360, live stories (en el caso de las secciones de Instagram y recientemente en Facebook y Whatsapp) fue lo que cobró más fuerza. Esta tendencia se le atribuye a Snapchat, que llegó a revolucionar la forma de compartir información, con una experiencia más “live now”, y en el cual muchas empresas han incursionado a pesar del riesgo aparente, ya que esta red social tiene un público determinado y mucho más selectivo con su contenido.

Las redes sociales, llegaron para crear un mayor acercamiento con los usuarios. Éstas deben su éxito a la experiencia que generan, una proximidad con las marcas que apoya el consumo, crea un interés de los fans por su contenido, hace que se mantengan al día y enterados de todo lo que sucede con las cuentas que las personas siguen, es decir, no dejan de generar clientes potenciales en casi todos los ramos del mercado, desde la industria automotriz hasta la del entretenimiento.

Enfocándonos en lo más relevante en marketing de los últimos meses, segmentado a México, los siguientes factores son los más importantes a considerar para crear buenas campañas, ya sea en Google, como en todas las redes sociales.


En un artículo compartido por una de las revistas más importantes de negocios en el mundo, presentaba que los beneficios de implementar marketing digital son alcanzar la mayor audiencia y seguidores posibles a un costo accesible, las métricas son mucho más sencillas de visualizar, ya que los resultados pueden ser constantemente verificados y analizados Si una campaña o una propuesta de contenido de venta no estuviese funcionando, podrías darte cuenta de ello de una forma más rápida y sencilla, a diferencia de la publicidad tradicional. Puedes analizar el comportamiento de tus usuarios, seguidores o fans, en este caso, posibles clientes. Las redes sociales te ayudan perfilando el grupo o target indicado para tu contenido. Las estrategias que puedes crear son con propósito, ningún contenido que generes y en el que vayas a invertir estará sustentado de datos falsos o no confiables, conocerás el proceso de compra de tu mercado y su enfoque al comprar.

La clave para generar los resultados deseados será generar campañas creativas con efecto de curiosidad en todas sus plataformas para llegar a sus seguidores.

En base a esto fue que logramos detectar los 5 aspectos más importantes, o lo que consideramos siguen siendo lo más importantes hasta nuestros días, en el área del marketing digital

 

Contenido “multi-plataformas”

Para un buen funcionamiento, popularidad y posicionamiento, debes poder ser encontrado fácilmente en los buscadores más importantes de la red, así como tu contenido, aparecer en las redes sociales más populares, Claro, sin olvidar que cada red contiene un público con gustos diferentes, cada una de tus publicaciones deben estar dirigidas y enfocadas a comunicar tu identidad como marca, pero de forma estratégica.

 

El ROI (retorno de inversión)

El Retorno de Inversión te ayuda a medir los resultados de una campaña de marketing. Te ayuda a determinar si ha sido efectiva o no una inversión y poder reportarle que tan exitosa ha sido una campaña.
Tus ingresos, menos los gastos, entre los mismo gastos, es la fórmula que necesitas para poder calcularlo. Es muy importante para ofrecer datos fieles y claros sobre toda inversión que realices en la web o redes sociales.

 

Mercadotecnia móvil

La adaptabilidad de tu sitio oficial y de todo tu contenido en la red, debe ser amigable con los dispositivos móviles. Es un hecho que en nuestros días, la búsqueda de cualquier tema o interés se hace por medio de smartphones o dispositivos móviles más que por computadoras. Obviamente esto no significa que el contenido para web vaya a desaparecer, solo que debemos de dar importancia a los usuarios que lean nuestro contenido y presentarles aplicaciones que puedan descargar en sus teléfonos.

 

Content personalizado

La originalidad es la base de toda campaña exitosa. En el mundo de la publicidad sabemos que superarse en ideas y dejar andar la creatividad es indispensable., más por el hecho de crear contenido que no duplique el mensaje de anteriores campañas ó, en su caso, de otras marcas, El crear algo similar a alguien más, puede condenar tu campaña a comparaciones, mala imagen, o peor, al fracaso.

En el mundo del marketing digital, lo único que se mantiene igual desde hace mucho tiempo, es la transformación de las ideas y la forma de comunicación, adaptándose al progreso. Como dicen por ahí, como en la vida, la única constante es el cambio.


Fuente: Información compartida por sitios de Forbes y Grupo Milenio

16 de Septiembre, #321

Zona Centro, San Pedro Garza García.

Email: hola@agenciahuit.com

Teléfono: +52 (81) 2314 8760