Blog

El marketing de la industria automotriz

Durante los últimos años las técnicas de marketing se han revolucionado en casi todos los sectores del comercio. El marketing digital se ha convertido, ya en nuestro días, en un canal imprescindible, por el cual todas las empresas deben hacer su publicidad.

Estar presente en los medios digitales hoy es igual de importante como tener una estructura sólida de tu identidad como compañía. Para que las nuevas generaciones logren llegar a tu contenido, o en su caso, a tu publicidad, promociones o simplemente conocer tu marca, debes estar familiarizado con los términos de inbound marketing, social media y posicionamiento web.

Dentro del inbound marketing, como tendencia para posicionamiento, se encuentra el diseño web. Este te ofrece miles de beneficios, ya que logras obtener un espacio exclusivo para tu marca en la red, y a su vez, ajustándose a todos los medios por los cuales podrían recibir tu información los usuarios, incluye el responsive design.

Según estudios enfocados al marketing de la industria automotriz, el Responsive Design es lo que ha marcado una gran diferencia en las ventas de los últimos 5 años.

Cuando el diseño web está programado para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla es a lo que llamamos Responsive Design. Es decir, el formato para Desktop, se modifica para adaptarse a una tablet o un móvil.

La industria automotriz ha reflejado que este aspecto del marketing digital les ha beneficiado, ya que el proceso de venta se ha modificado a tres pasos que explicaron de la siguiente forma:

 

  • Exploración/Scouting:

Cuando una persona quiere comprar un auto nuevo empieza a investigar, ya que aproximadamente solo el 15% sabe que marca o modelo va a adquirir.

Los dispositivos más utilizados para realizar la investigación de las marcas, modelos, agencias y beneficios de los autos son los teléfonos inteligentes  (76%)  y las tablet (61%).

 

  • Visita al concesionario:

Después de haber hecho la investigación y seleccionar algunos modelos de preferencia, los prospectos llegan a la agencia, pero 4 de cada 5 personas siguen investigando sobre los modelos. Los smartphones que son más prácticos por su portabilidad, son usados 79% de las veces para este propósito.

 

  • Toma de decisión de compra:

En la última etapa, las personas suelen utilizar sus celulares para leer reseñas, investigar precios y buscar ofertas, pues los hace sentir más seguros de su decisión de compra.

En concreto, la investigación que hacen por medio de sus dispositivos móviles, es lo que los impulsa a cerrar una compra, por lo tanto, este es la mejor herramienta del marketing automotriz hoy por hoy.

 

En el último año, se determinó que un 45% de los compradores de autos, basan su decisión con respecto a su experiencia en el sitio web de las agencias, lotes o mercados de venta automotriz.

  

“Lo ideal es que cuando alguien busque tu página pueda apreciar perfectamente el texto, las imágenes y el contenido. Por eso es tan importante el Responsive Design.”

 

Si los sitios web no están disponibles para brindar información de la manera más cómoda y accesible, las personas no harán más que descartar la opción y buscar a alguien de la competencia.

El diseño web y la creación de contenido de calidad para redes sociales es lo que beneficia al reconocimiento de las marcas. Está comprobado que en el sector automotriz tiene un gran éxito esta tendencia de publicidad, pero podemos asegurar que en muchos otros, su efecto es igual de redituable.

 

Fuente: Interactive Marketing 

16 de Septiembre, #321

Zona Centro, San Pedro Garza García.

Email: hola@agenciahuit.com

Teléfono: +52 (81) 2314 8760